NO LOGO
SIN LOGOS, MARCAS, GLOBALIZACIÓN Y RESITENCIA
¿Por qué el odio hacia las grandes corporaciones?
Para empezar, esta rebeldía se marco por tres
momentos, el primero SIN ESPACIO ( Un nuevo mundo de marcas) y el segundo SIN OPCIÓN ( Bombardeo de marcas) y el
tercero SIN EMPLEO ( La factoría Desechada).
Antes de empezar tratar estos momentos es necesario
iniciar con porque se inició todo.
El nacimiento de un nuevo movimiento político, cuyo
principal objetivo era controlar el creciente poder de las corporaciones
multinacionales, este movimiento fue liderado en su mayoría por jóvenes en la
década de los 90.
La concepción de nuevas ideas de en las cuales los
productos no son solo productos sino ideas las cuales son muy rentables y en
las cuales se puede tener el dominio del mercado.
Además de la idea de vender marcas en lugar de
productos, crear una consolidación corporativa.
Definición
de Consolidación Corporativa: por otra
parte, es la integración de los distintos balances de empresas filiales en un
solo balance de una sociedad matriz. El proceso puede implicar la transferencia
de activos. Con la consolidación, se agrupan los estados financieros de dos o
más empresas que son jurídicamente
independientes.
Extraido de: http://definicion.de/consolidacion/
Extraido de: http://definicion.de/consolidacion/
Retomaremos los tres momentos:
1.
SIN LUGAR► Un nuevo mundo de
marcas
Se basa en:
Ganarse la
confianza del cliente con una imagen.
Vender más
que calidad, vender estilos de vida
Utilizar la
diversidad para vender
Utiliza un
sentido antropológico en el cual no tiene nada que ver con el producto, sino en
el comportamiento de consumidor, es decir, como se comporta y utiliza el
producto.
Publicidad
efectiva= Estilo de Vida deseable + Tu producto
2.
SIN OPCIÓN► Bombardeo
de marcas
Se basa en:
Llamar la
atención del cliente
No hay
límite para la publicidad
La
estrategia básica del marketing es crear un ambiente familiar.
3.
SIN EMPLEO► La fachada
desechada
Se basa en:
Controlar
una población vulnerable, por lo general entre los 18 y 25 años de edad, que
estén lejos de su lugar de origen, el 80% de estas personas son mujeres.
Entre más vulnerable sea la población
mas fácil será que acepten la condiciones y sueldos miserables que ofrecen las
grandes corporaciones. De esta forma será mas barata la mano de obra de los
productos.
CONCLUSIÓN
Básicamente el mundo corporativo se mueve y tiene
resultados gracias a la mentalidad de las personas y en la forma en que estas
captan su atención. Este mundo es maneja un sistema lineal, en el cual todo es
desechable y cuanto mas tengo mas quiero tener. Y las corporaciones bombardean
a las personas y hacen que las personas compren sus productos a gran escala,
sin importar las condiciones en que fueron producidos, creando un monopolio
solido. Es este caso de crea el término de Globalización, el cual se supone que
la cooperación de país económicamente, socialmente, políticamente y
tecnológicamente sólidos y países por decirlo de alguna manera pobres, para que
estos últimos mejores sus condiciones. En este momento no sucede así, ya que
este bombardeo de publicidad y la mentalidad de bajar costos como sea sin
importar suponen una esclavitud comercial. Las populares machas en diferentes
reuniones de Tratados comerciales solo supone una inconformidad de los
consumidores ya sea por la falta de calidad, inconformismo con los sueldos
devengados y falta de funcionalidad en el sistema de la Globalización.
Por estas razones se crea ese odio a las grandes
corporaciones, por su desinterés a las personas, avaricia sin contenido social
solo querer ganar dinero a toda costa sin importar las personas que se lleven
por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario