jueves, 3 de abril de 2014

NO LOGO

NO LOGO

SIN LOGOS, MARCAS, GLOBALIZACIÓN Y RESITENCIA


¿Por qué el odio hacia las grandes corporaciones?

Para empezar, esta rebeldía se marco por tres momentos, el primero SIN ESPACIO ( Un nuevo mundo de marcas) y el segundo  SIN OPCIÓN ( Bombardeo de marcas) y el tercero SIN EMPLEO ( La factoría Desechada).

Antes de empezar tratar estos momentos es necesario iniciar con porque se inició todo.

El nacimiento de un nuevo movimiento político, cuyo principal objetivo era controlar el creciente poder de las corporaciones multinacionales, este movimiento fue liderado en su mayoría por jóvenes en la década de los 90.

La concepción de nuevas ideas de en las cuales los productos no son solo productos sino ideas las cuales son muy rentables y en las cuales se puede tener el dominio del mercado.

Además de la idea de vender marcas en lugar de productos, crear una consolidación corporativa.

Definición de Consolidación Corporativa: por otra parte, es la integración de los distintos balances de empresas filiales en un solo balance de una sociedad matriz. El proceso puede implicar la transferencia de activos. Con la consolidación, se agrupan los estados financieros de dos o más empresas que son jurídicamente independientes.

Extraido de:
http://definicion.de/consolidacion/

 

Retomaremos los tres momentos:

1.      SIN LUGAR► Un nuevo mundo de marcas
Se basa en:
Ganarse la confianza del cliente con una imagen.
Vender más que calidad, vender estilos de vida
Utilizar la diversidad para vender
Utiliza un sentido antropológico en el cual no tiene nada que ver con el producto, sino en el comportamiento de consumidor, es decir, como se comporta y utiliza el producto.

Publicidad efectiva= Estilo de Vida deseable + Tu producto

2.      SIN OPCIÓN► Bombardeo de marcas
Se basa en:
Llamar la atención del cliente
No hay límite para la publicidad
La estrategia básica del marketing es crear un ambiente familiar.

3.      SIN EMPLEO► La fachada desechada
Se basa en:
Controlar una población vulnerable, por lo general entre los 18 y 25 años de edad, que estén lejos de su lugar de origen, el 80% de estas personas son mujeres. Entre  más vulnerable sea la población mas fácil será que acepten la condiciones y sueldos miserables que ofrecen las grandes corporaciones. De esta forma será mas barata la mano de obra de los productos.

CONCLUSIÓN

Básicamente el mundo corporativo se mueve y tiene resultados gracias a la mentalidad de las personas y en la forma en que estas captan su atención. Este mundo es maneja un sistema lineal, en el cual todo es desechable y cuanto mas tengo mas quiero tener. Y las corporaciones bombardean a las personas y hacen que las personas compren sus productos a gran escala, sin importar las condiciones en que fueron producidos, creando un monopolio solido. Es este caso de crea el término de Globalización, el cual se supone que la cooperación de país económicamente, socialmente, políticamente y tecnológicamente sólidos y países por decirlo de alguna manera pobres, para que estos últimos mejores sus condiciones. En este momento no sucede así, ya que este bombardeo de publicidad y la mentalidad de bajar costos como sea sin importar suponen una esclavitud comercial. Las populares machas en diferentes reuniones de Tratados comerciales solo supone una inconformidad de los consumidores ya sea por la falta de calidad, inconformismo con los sueldos devengados y falta de funcionalidad en el sistema de la Globalización.

Por estas razones se crea ese odio a las grandes corporaciones, por su desinterés a las personas, avaricia sin contenido social solo querer ganar dinero a toda costa sin importar las personas que se lleven por delante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario