miércoles, 25 de marzo de 2020

Experiencia de Usuario y sus Elementos

EXPERIENCIA DE USUARIO



La experiencia de usuario no se limita solo al usar el producto sino antes, durante, posterior a la compra y al momento de usarlos como después del uso.



Experiencia de Usuario = Percepción de respuesta de uso

Experiencias Positivas = Fidelidad al producto


Según la ISO 9241, es el conjunto de percepciones y respuestas de una persona resultantes del uso real o previsto de un producto, sistema o servicio.


7 FACETAS DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO

1. ÚTIL: Debe generar beneficio al usuario
2. USABLE: Es la facilidad para realiza una tarea
3. DESEABLE: Corresponde al aspecto emocional que genera el producto (Equilibrio)
4. ENCONTRABLE: Es la facilidad para encontrar lo que se desea, va muy de la mano con la                navegabilidad teniendo en cuenta los productos digitales.
5. ACCESIBLE: La posibilidad de usar el producto independiente del idioma, cultura, discapacidad,      entre otros aspectos.
6. CREÍBLE: La confianza que genera tanto el producto como la empresa.
7. VALIOSO: Genera un valor agregado para el usuario más allá de que sea útil.


Autor: Nasly Arias basado en fuente: Next U.

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