¿Qué es el Design Thinking?
Definición
El Design Thinking se refiere a las estrategias creativas que los diseñadores utilizan durante el proceso de diseño. El Design Thinking es también un enfoque que puede ser utilizado para considerar cuestiones, con un medio para ayudar dentro de la práctica profesional del diseño y se ha aplicado tanto en los ámbitos empresariales como sociales. El Design Thinking en los negocios utiliza la sensibilidad y los métodos del diseñador para ajustar las necesidades de la gente con lo que es tecnológicamente factible y lo que una estrategia de negocio viable puede convertir en valor para el cliente y una oportunidad de mercado. (Design thinking Wikipeda – Definición extraida)
Es un modo de pensar centrado en las personas y que ha dado origen a un método quepermite resolver problemas a partir de las necesidades de los usuarios.
Sus ámbitos de aplicación incluyen:desarrollo de productos, servicios, políticas públicas,intervenciones urbanas, diseño organizacional, manejo de comunidades, planificación estratégica, entre otros.En Italia, se le denominó “Diseño Estratégico” a la aplicación del diseño a la visión de una empresa. Paralelamente en la Universidad de Stanford en Estados Unidos, se desarrolló como método y adquiere el nombre de “Design Thinking”El poder del DesignThinking radica en su capacidad de ir más allá de paradigmas existentes, repensando servicios, experiencias y productos.
A continuación verás una infografia con los pasos clave para implementar Desing Thinking (pensamiento de diseño) en tus emprendimientos:
Si deseas puede visitar la siguiente página donde encontrarás una idea más completa del Desing Thinking: https://www.macguffin.es/blog/qu%C3%A9-es-el-design-thinking
Fuente: Autor Nasly Arias, escrito basado en:
Next U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario