LA PLANEACIÓN
Presentado Por:
Nasly Yomary Arias Salamanca
Tutor:
Bohanerges Ferney Córdoba
Asignatura:
Planeación y Organización
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto Uvd
Facultad De Ciencias Empresariales
Programa Administración De Empresas
Bogotá D.C.
2017
LA PLANEACIÓN
Con Base a la lectura sugerida se
elabora un cuadro de ventajas y desventajas de la planeación. En mi concepto
las primeras tres variables se toman como ventajas y desventajas dependiendo
del contexto y de la aplicación que el administrador tome. Se presenta un mapa conceptual que resume la
Filosofía de Planeación así como las Filosofías de la planeación.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PLANEACIÓN
|
||
VARIABLES
|
VENTAJAS
|
DESVENTAJAS
|
Información
|
La
información está al alcance de todos y que cambia es el uso que se le pueda
dar.
|
Se
limita a la exactitud de la información.
|
Barreas
psicológicas de las personas
|
Si
la persona está consciente del aporte que le brinda el planear.
|
En
muchas ocasiones las personas no se preocupan por el futuro sino sólo en el
presente.
|
Dinámica
de la Planeación
|
Depende
de la forma en que se ejecute lo planeado. Lo ideal es que se una planeación
dinámica sujeta a cambios en su ejecución conforme al cambios de los
entornos.
|
Muchas
personas piensan que la planeación hace que los gerentes ejecuten el trabajo
de manera rígida
|
Costos
|
|
Se
cree que el costo de planear es alto para la contribución real que presta.
|
Tiempo
de Reacción
|
|
Demora las acciones o toma de
decisiones en tiempos donde se requiere prioridad
|
Riegos
|
Reduce
minimiza los riegos y la incertidumbre al analizar la situación actual y
trazar cursos de acción.
|
|
Factibilidad
|
Para
realizarla toma en cuenta la verdadera capacidad de la empresa por lo tanto
no propone objetivos y estrategias difíciles de llevar a cabo.
|
|
Para
todas las Empresas
|
La
planeación es la base para el resto de funciones Administrativas por lo que
permite la comparación de los resultados obtenidos con los que se planearon.
|
|
Integración
y Compromiso
|
En
la planeación se integran a todas las personas que hacen parte de la
organización mediante la definición de objetivos específicos por áreas y
sub-áreas de la misma.
|
|
Sistemas
de Operación
|
Permite
diseñar Métodos y procedimientos con el fin de evitar operaciones inútiles y
con ello se logran mejores sistemas de trabajo.
|
|
Sistema
Racional
|
Establece
un sistema racional de esta manera se reducen las corazonada o
presentimientos en la toma de decisiones, facilitando el control de la
eficiencia de la compañía.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario