martes, 24 de enero de 2017

Rol del tutor y del Estudiante en la Educación Virtual





Mapa Mental: Rol del tutor y del
Estudiante en la Educación Virtual



Presentado Por:

Nasly Yomary Arias Salamanca
ID: 000354218





Tutor:

Nidian Yaneth Mateus Parra



Asignatura:

Aprendizaje Autónomo






Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto Uvd
Facultad De Ciencias Empresariales
Programa Administración De Empresas
Bogotá D.C.
2016




Introducción

Se realiza un mapa mental con las ideas principales del Rol que toma el Tutor en la educación virtual, asimismo el rol que toma el estudiante; entendiendo el cambio de los roles de acuerdo a la modalidad de estudio pues es totalmente diferente a la modalidad de estudio Presencial.

Objetivo General

Determinar el Rol del tutor y del estudiante en la Educación virtual.


Rol del tutor y del Estudiante en la Educación Virtual

En la modalidad presencial el Docente es el principal actor del proceso de aprendizaje pues tiene el papel de impartir conocimiento, de él depende el éxito de sus estudiantes, por decirlo de algún modo. Mientras que el estudiante toma un papel totalmente pasivo, por lo que este espera lo que el docente le brinda en cada clase de ahí se basa su proceso de aprendizaje, en esperar las herramientas y recursos que el docente crea pertinente para el aprendizaje de sus alumnos.

Por otro lado la modalidad a Distancia y Virtual propone un cambio tal en la metodología, toma al estudiante como actor principal, totalmente autónomo en el uso de los recursos de aprendizaje. El docente toma el papel de Tutor, él cual acompaña en el proceso al estudiante, resuelve sus dudas y guía este por el mejor camino para el logro de las metas propuestas.

Del docente depende que el estudiante se mantenga motivado y no se sienta solo en proceso, ya que esta modalidad da bastantes libertades pero que al igual que cualquier modalidad de estudio necesita una guía, un plan de desarrollo él cual lo imparte el docente.

En la modalidad a Distancia y virtual, “se pretende que los alumnos sean capaces de planear, organizar, controlar y evaluar sus propios procesos de formación y los trabajos que ello implica. Todo esto frente a la gran diversidad de situaciones donde es posible aprender, las acotaciones y limitaciones institucionales sobre las situaciones y modos de aprender, y las nuevas posibilidades que se abren según avanzan la ciencia y la tecnología” (Moreno, 2007).


Referencias

Anónimo, Universidad Autónoma Metropolitana, (2017) recuperado http://campusvirtual.cua.uam.mx/estudiar/estudiante

CIAF, Centro de investigación y Desarrollo en Información Geográfica, Rol del tutor y del estudiante en la formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, Recuperado, http://aulas.uniminuto.edu/campus/mdl_201650/pluginfile.php/264034/mod_assign/intro/rol_tutor_y_estudiantes_en_AVA_1_.pdf

Goconq, Mapa Mental, elaborado por Nasly Arias, Educación Virtual. https://www.goconqr.com/es/p/7018526

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, Recuperado http://sis.senavirtual.edu.co/induccion/imagenes/SENA_AVA.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario