ACTIVIDAD 2
CAPITULOS 2 Y 3 ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
PRESETADO POR:
July Katherine
Moreno C
Liliana Marcela Arévalo
Nasly Yomary
Arias S
Diana
Carolina Venegas
DOCENTE:
JUAN E. HERNÁNDEZ M.
NRC 5836
UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA - UVD
BOGOTÁ
D.C.
2017
ACTIVIDAD
1-
Basándose en la figura
3.1 ubicada en la página 84-85 realice la descripción del puesto de trabajo
dos de los integrantes del grupo usando
el mismo formato de la figura.
CARGO
1 ANALISTA DE ARCHIVO
DESCRIPCIÓN DE PUESTO
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NOMBRE DEL PUESTO:
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Analista de Archivo
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CÓDIGO DEL PUESTO:
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2001
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NIVEL DE SALARIO
ESTIPULADO:
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$ 1.200.000
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ESTADO DE EXENTO/NO
EXENTO:
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No Exento
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CATEGORIA DEL
PUESTO:
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Archivo
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CIOE:
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DIVISIÓN:
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Seguros Bolívar
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A QUIÉN REPORTA:
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Jefe del área de Operaciones
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DEPARTAMENTO:
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Gerencia de Operaciones
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LUGAR:
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Bogotá D.C
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FECHA:
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05-sep-17
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RESUMEN:
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Prestar apoyo en el
resguardo de documentos, expedientes y demás información de interés para la
empresa, llevar acabo actividades de recepción, archivo y custodia de los
documentos, mantener información organizada a disposición de la compañía,
prestar los servicios de consulta, préstamo y reproducción de los documentos,
según la normativa en materia de acceso. Así mismo se encarga de la recepción de papelería
SOAT, organización por consecutivo, legajado, verificación de información
fisica con respecto al sistema y bases de datos, de acuerdo con los procedimientos
establecidos por la entidad para el
manejo y administración de la papelería SOAT (Seguro Obligatorio). y entrega
a la unidad de archivo la documentación para su custodia, a fin de mantener
información organizada a disposición de la institución.
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ÁMBITO E INFLUENCIA DEL PUESTO:
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Responsabilidades
economicas: Ninguna
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Responsabilidades
de Supervisión: El cargo recibe supervisión específica de manera directa y
constante y no ejerce supervisión.
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Otra:
Confidencialidad y protección de información. Manejo
constantemente equipos y materiales de fácil uso, siendo su responsabilidad
directa.
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CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS NECESARIAS
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Experiencia
relacionada con el trabajo: Seis meses de experiencia en actividades
similares.
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Estudios Formales o
equivalentes: Técnicos en Gestión Documental
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Habilidades:
Conocimientos
en archivística
Normatividad Archivística Nacional Manejo de Office Técnicas y procedimientos de archivo. Técnicas y procedimientos de oficina. Digitación Ordenar documentos, expedientes, carpetas y otros. |
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Otro:
Confidencialidad y protección de información.
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PRINCIPALES RESPOSABILIDADES
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ÁREA DE OPERACIONES SOAT
1.
Recibir, revisar, clasificar, actualizar y controlar registros físicos con la oportunidad requerida.
2. Ordenar la papelería por consecutivo según el número de SOAT, de manera descendente. 3. Perforar y legajar la documentación. 4. Verificación, cruce y análisis de información contenida en Bases de datos y en el sistema de información de Seguros Bolívar versus la información del documento fisico. 5. Emisión de Denuncios de documentos perdidos para casos donde requiere soporte para reemplazo o anulación de SOAT. 6. Control de Calidad como último filtro. 7. Efectuar labores de valoración documental y traslado de documentación para conservación y descarte 8. Cuidar los recursos físicos y de información que le sean asignados, buscando su adecuada administración ante posibles riesgos que los afecten 9. Las demás que le sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño. ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS 10. Apoyar en la organización de los documentos del Archivo. 11. Elaborar en el sistema las guías de envíos de correspondencia de las empresas transportadoras. 12. Apoyar la recepción y entrega de la correspondencia interna y externa de la Corporación. 13. Apoyar en la elaboración de pedidos y requerimientos de almacén. 14. Apoyar en la elaboración de oficios y documentos de la dependencia. 15. Apoyar en la entrega de documentos a los mensajeros. GENERICAS 16. Apoyar en la organización del archivo histórico de la entidad conforme a las tablas de retención documental previamente aprobadas. 17. Ubicar en el archivo y entregar los documentos solicitados por las dependencias, haciendo el registro pertinente. 18. Responder por la integridad de la documentación puesta a su disposición con ocasión de las actividades contratadas. 19. Guardar la reserva correspondiente al manejo de documentación. 20. Participar activamente en las reuniones, comités, mesas de trabajo, eventos y demás actividades a las que sea citado. 21. Participar en la continua identificación de los peligros, reportar los actos y condiciones inseguras de la Corporación y los incidentes sin lesión y con lesión. 22. Cumplir con las normas, requisitos, procedimientos en materia de SST y adoptar comportamientos seguros de trabajo y buenas prácticas. 23. Presentar sugerencias en la gestión de cambios, y en la elaboración de normas y procedimientos seguros de trabajo. 24. Y las funciones inherentes a la naturaleza del cargo que le sean asignadas por su Jefe inmediato. 25.Cumplir lo establecido en los procesos, procedimientos y demás normatividad establecida por el Sistema de Gestión de la Calidad. 26.Proponer acciones correctivas, preventivas y de mejora a los procesos, procedimientos y demás normatividad. RELACIONES INTERNAS: El cargo mantiene relaciones continuas con las unidades de la dependencia, estudiantes, profesores y funcionarios de la Institución, a fin de apoyar y/o ejecutar lo relativo al área, exigiéndose para ello una buena habilidad para obtener cooperación. RELACIONES EXTERNAS: El cargo mantiene relaciones frecuentes con el público en general, a fin de apoyar y/o ejecutar lo relativo al área, exigiéndose para ello una buena habilidad para obtener cooperación. HABILIDAD PARA: Tratar en forma cortés y efectiva con funcionarios y público en general. Seguir instrucciones orales y escritas. Clasificar documentos, expedientes y otros. ADIESTRAMIENTO REQUERIDO: Archivo. Atención al público. Relaciones humanas. Entrenamiento en el sistema de su unidad. |
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Enviado por:
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Fecha:
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Aprobación:
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Fecha:
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Remuneración
corporativa:
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Fecha:
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CARGO
2 CAJERA AUXILIAR ENTIDAD FINANCIERA
DESCRIPCIÓN DE PUESTO
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NOMBRE DEL PUESTO:
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Cajera Auxiliar I
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CÓDIGO DEL PUESTO:
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OFIC - 20- 5-1
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NIVEL DE SALARIO
ESTIPULADO:
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$ 1.800.000
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ESTADO DE EXENTO/NO
EXENTO:
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CATEGORIA DEL
PUESTO:
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V
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A QUIÉN REPORTA:
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Cajero Principal / Jefe de Servicios
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DIVISIÓN:
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Banco de Bogota
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DEPARTAMENTO:
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Gerencia Administrativa y de servicios Bancarios
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LUGAR:
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Bogotá D.C
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FECHA:
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05-sep-17
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RESUMEN:
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Brindar un servicio ágil, amable y cordial
mediante el cumplimiento de estándares de servicio.
Ejercer adecuado control y custodia del efectivo y demás valores entregados por los clientes y o tramitados en el ejercicio de los procesos de caja aplicando las medidas de seguridad definidas para el banco.
Registrar los servicios de caja definidos
por el banco, solicitados por los clientes, usuarios y generados en la
operatividad de la oficina y redirecionar al cliente hacia la utilización de
canales electrónicos.
Supervisar y controlar los procesos de caja para garantizar que se cumplan dentro de los procedimientos vigentes y ejecutar las funciones propias de su cargo, de tal manera que garantice la funcionalidad del área. |
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ÁMBITO E INFLUENCIA DEL PUESTO:
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Responsabilidades
económicas:
Ejercer adecuado
control y custodia del efectivo y demás valores entregados por los clientes y
o tramitados en el ejercicio de los procesos de caja aplicando las medidas de
seguridad definidas para el banco.
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Responsabilidades
de Supervisión:
El cargo recibe
supervisión específica de manera directa y constante y ejerce supervisión
cuando realiza reemplazos de cajero principal.
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Otra:
Manejó de SARO
Manejo de SARLAFT
Manejo de manual de ética y conducta
Manejo de sistema
de control Interno
Manejo de sistema de atención al consumidor
financiero
Manejo de aplicativos y recursos informáticos
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CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS NECESARIAS
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Experiencia
relacionada con el trabajo:
No es indispensable
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Estudios Formales o
equivalentes:
Bachiller En caso
de adelantar alguna ingeniería Industrial, Administración de empresas,
Contaduría publica, Economía o Finanzas.
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Habilidades:
Conocimientos en
Contabilidad,
Matemática
Básica
Experiencia laboral
en servicio al cliente, manejo de caja
Adaptabilidad
Trabajo en equipo y
relaciones Productivas
Recursividad
Sentido de urgencia
Compromiso con la calidad
Auto-capacitación
Capacidad
analítica
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Otro: Solución de problemas
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PRINCIPALES RESPOSABILIDADES
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FUNCIONES
OPERATIVAS
1. 1.Efectuar la gestión de la cartera preventiva de la oficina
2. Realizar Arqueos de títulos valores utilizados en la oficina 3. recibir y registrar las diferentes transacciones 4. Verificar y cuadrar el efectivo diario de usuario 5. Realizar las contabilidades a diario de los elementos utilizados 6. Mantener los documentos que se quedan en la oficina en completo orden 7.Realizar la actualización semanal del kardex papelería 8. Auto capacitarse en horas de bajo movimiento 9. Realizar y verificar punteo cruzado entre compañeros 10. velar por el debido manejo del efectivo |
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Enviado por:
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Fecha:
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Aprobación:
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Fecha:
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Remuneración
corporativa:
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Fecha:
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2-. Desarrollar el estudio de caso
de la página 72 junto con las dos preguntas planteadas
SEGUIMIENTO
CASO 72
LEARNLN
MOTION: UN PROBLEMA DE DISCIRMINACIÓN
1.
Nuestra empresa se localiza en la
ciudad de New York. Actualmente tenemos alrededor de cinco empleados y estamos
planeando contratar a otros tres o cuatro. ¿Nuestra empresa está cubierta por
leyes de igualdad de derechos?
Para todo tipo de
empresa es importante contar con políticas claras en sus procesos;
Principalmente con políticas de Talento Humano que brinde tanto a la empresa
como a los colaboradores garantías donde se integre adecuadamente conocimientos
y habilidades; sin embargo dentro de estas normas o leyes la empresa debe
considerar igualdad e inclusión.
2.
Teníamos derechos legales de
plantear las preguntas relacionadas con la edad y con el abuso de sustancias
prohibidas? ¿Por qué?
Existen leyes de
igualdad en entrevistas de trabajo. Sin embargo es importante que el momento de
la entrevista como tal sean claras las preguntas de información personal y
familiar. Se pueden formular pero sin que el entrevistado se sienta discriminado,
de la forma adecuada en el momento adecuado para el perfil que se busca; pues
está protegido por la ley.
3. ¿Dan
y Alex están creando un ambiente hostil para Ruth? ¿Por qué? ¿De qué manera deberíamos manejar esta
cuestión?
En
un ambiente laboral es normal este tipo de inconformidades con ya que en muchas
ocasiones se pueden relacionar personas con diferencias en varios aspectos; en
el caso de Dan y Alex puede ser normal el uso de este vocabulario mientras que
a sus compañeros de trabajo les molesta y les parece grosero y molesto. Por
esto es importante delimitar mediante un reglamento de trabajo que el
comportamiento debe estar enmarcado en normas de respeto hacia los demás y el
uso de un lenguaje adecuado.
4. Que
hemos estado haciendo mal hasta ahora respecto a la igualdad de oportunidades
en el empleo y que sugieran que hagamos para ratificar la situación en el
futuro?
La empresa no tiene
claro sus objetivos en el momento de requerir un candidato para nuevos cargos,
perfiles niveles educativos, etc. Adicional el equipo de recursos humanos no
tiene definido un proceso adecuado, ya que hay personas dentro de este que no
tiene lineamientos de contratación definidos y realiza procedimientos
inadecuados.
Se debe tener en
cuenta:
Ø Definir
políticas de talento humano y contratación de personal.
Ø Implementar
Manuales de Funciones, en los cuales se tenga claro los perfiles que requiere
la empresa para cada uno de los cargos a los cuales se presenten los
aspirantes.
Ø Crear
un reglamento interno de trabajo.
3-. Elaborar un mapa conceptual del
capítulo 2
REFERENCIACION
Editorial Person. (2011). Gary
Dessler, Varela Ricardo. Administración de Recursos Humanos Capitulo dos y
tres.
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